Los conciertos didácticos de la Banda Municipal llegan a 3.000 escolares santanderinos

30/03/2024 - Conciertos

Un total de 3.000 escolares han participado en la última edición de los conciertos didácticos que se han celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander durante este mes de marzo.

A cada una de las sesiones ofrecidas los días 14, 15, 19, 20 y 21 de marzo han asistido 600 niños, un balance que, según ha constatado la concejala de Educación, Noemí Méndez, demuestra “el éxito y el enorme interés” que ha suscitado la iniciativa entre los centros educativos de la ciudad.

Enfocados a un público infantil, han sido conciertos protagonizados por bandas sonoras de películas como ‘Moana’. ‘Bob Esponja’, ‘Lilo & Stitch’ o ‘Toy Story’, un tipo de recital activo con participación del público, donde también se han explicado las secciones e instrumentos que componen la banda municipal.

La concejala ha señalado que, con este ciclo, la Banda continúa acercándose a los ciudadanos y brindando una alternativa cultural y didáctica que se suma a sus conciertos en diferentes espacios y eventos.

“Además de la presencia de la Banda Municipal en la vida cultural y social de la ciudad, hay que subrayar su papel formativo y de difusión de los valores musicales, que se concreta en actividades como este programa divulgativo”, ha indicado Méndez.

La edil ha mostrado su agradecimiento a todos los centros educativos que han participado en esta edición de los conciertos didácticos y ha querido destacar la labor que realiza la banda municipal para promocionar la música especialmente entre los más jóvenes.