Un total de 3.000 escolares han participado en la última edición de los conciertos didácticos que se han celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander durante este mes de marzo.
A cada una de las sesiones ofrecidas los días 14, 15, 19, 20 y 21 de marzo han asistido 600 niños, un balance que, según ha constatado la concejala de Educación, Noemí Méndez, demuestra “el éxito y el enorme interés” que ha suscitado la iniciativa entre los centros educativos de la ciudad.
Enfocados a un público infantil, han sido conciertos protagonizados por bandas sonoras de películas como ‘Moana’. ‘Bob Esponja’, ‘Lilo & Stitch’ o ‘Toy Story’, un tipo de recital activo con participación del público, donde también se han explicado las secciones e instrumentos que componen la banda municipal.
La concejala ha señalado que, con este ciclo, la Banda continúa acercándose a los ciudadanos y brindando una alternativa cultural y didáctica que se suma a sus conciertos en diferentes espacios y eventos.
“Además de la presencia de la Banda Municipal en la vida cultural y social de la ciudad, hay que subrayar su papel formativo y de difusión de los valores musicales, que se concreta en actividades como este programa divulgativo”, ha indicado Méndez.
La edil ha mostrado su agradecimiento a todos los centros educativos que han participado en esta edición de los conciertos didácticos y ha querido destacar la labor que realiza la banda municipal para promocionar la música especialmente entre los más jóvenes.