La tecnología en los eventos

30/11/2022 al 30/11/2022 - Tecnología

El mundo de la tecnología ha irrumpido tan fuerte que ha conseguido cambiar la manera en que organizamos cualquier evento.

Hoy en día es imposible prescindir de ella, su evolución y el uso de las redes sociales en la comunicación corporativa influyen enormemente en cómo se organiza, se celebra y se evalúa un congreso, una reunión, una exposición o una conferencia.

Cada vez se tiene más en cuenta una participación más activa de los asistentes, la integración de los formatos de comunicación, la perspectiva virtual y el estímulo del componente lúdico.

¿Y cómo podemos ayudarnos de la tecnología para lograrlo?

Las redes sociales tienen un poder de difusión inigualable y como consecuencia se puede conseguir una mayor asistencia en el evento.

Gracias a las nuevas tecnologías, la web del congreso puede verse desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Incluso ya son muchos eventos los que poseen su propia App para compartir información y lograr una mayor interacción con el cliente.

En los últimos años los formatos de los e-meetings o los webinars han vivido un gran crecimiento. Las videoconferencias y el videostreaming crean eventos virtuales que conllevan una reducción de costes en cuanto a desplazamientos, alojamiento, alquiler de enormes espacios, etc.

Además, la tecnología ha sustituido a la entrada en papel, lo cual simplifica también gastos y evita largas colas, ya que con un código QR en el móvil y un lector es suficiente.

Los formatos digitales que se pueden utilizar durante una reunión o conferencia, como las presentaciones, vídeos, etc, proporciona una mayor interacción y es mucho más atractivo para el cliente.

La tecnología además de ser útil durante la celebración del evento también lo es en la organización previa, facilitando los procesos de inscripción y el pago de entradas. Gracias a las plataformas de pago y sistemas de transferencia bancaria digital que tenemos hoy en día se evita la circulación de dinero.

¿Y después del evento? Como hemos dicho anteriormente, las redes sociales tienen un poder de difusión y comunicación extraordinaria, por lo que gracias a ellas podemos conocer la opinión de los asistentes y descubrir los aspectos a mejorar para la planificación del próximo evento.