La Feria BioCantabria vuelve este fin de semana, en una puesta en valor de la producción ecológica

11/04/2024 - Ferias

Ayer miércoles se ha presentado en rueda de prensa la sexta edición de 'BioCantabria', la feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, que se celebrará desde este viernes y durante todo el fin de semana, 12,13 y 14 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, con la participación de 70 estands y 40 productores agroalimentarios.

El acto fue presentado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, Margarita Rojo, acompañados por el representante de la organización, Iker Knörr y la directora del Palacio de Exposiciones Ana Cavada.

Margarita Rojo indicó que es "una iniciativa de gran interés" para poner en valor nuestros productos y a nuestros productores y que sirve para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de avanzar hacia un modelo de consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Programa de BioCantabria

El director de 'BioCantabria', Iker Knorr, en su intervención ha explicado el contenido de la Feria, así como su amplio programa, elaborado para desarrollarse a lo largo de los tres días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Está organizada por la sociedad Mash Media, filial en España de la firma británica Mash Media Group Ltd y editora de revistas para ferias, congresos y conferencias y de organización de eventos.

La feria ecológica inicia su programa de actividades el viernes, 12 de abril, a las 11:00 horas, además de productores locales cántabros de diferentes sectores, estarán presentes expositores procedentes de todo el territorio nacional. Es ha indicado, una feria referente del sector ecológico, no solamente en Cantabria, sino también en el resto de España.

En paralelo a la feria, hay una extensa programación que le da un carácter didáctico, con demostraciones de productos, presentaciones, catas, talleres de cocina saludable, etc.

En los más de 70 stands están representados sectores como la alimentación, la cosmética, el bienestar, el textil, calzado, energías renovables o bioconstrucción. La zona de alimentación cuenta con alrededor de 40 productores, 20 de ellos son productores locales cántabros de alimentación ecológica y apoyados por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.

BioCantabria en esta edición tiene entrada gratuita, en una apuesta por mostrar a todos los públicos una forma de producir y de consumir más respetuosa con el medio ambiente, consciente, responsable y solidaria con la naturaleza.

Esta feria también tiene un componente profesional, ya que muchas de las empresas que acuden han hecho buenos contactos profesionales que les han permitido poder colocar sus productos en tiendas de productos ecológicos, en tiendas de productos delicatessen, en restaurantes o grandes superficies.