El Ayuntamiento de Santander, a través de la Empresa Municipal de Turismo de Santander, ha abierto el plazo para que empresas, sociedades, asociaciones, grupos de artistas u organizadores que deseen llevar a cabo actividades solidarias a favor de los afectados por la DANA de Valencia puedan presentar sus propuestas.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Turismo, Fran Arias, quien ha explicado que los interesados en presentar los proyectos tienen hasta el lunes 2 de diciembre a las 14.00 horas para hacerlo y que las actividades podrán desarrollarse del 19 de diciembre al 29 de enero en el Palacio de Exposiciones.
Tal y como ha detallado, las solicitudes deberán efectuarse por escrito al correo electrónico: palaexpo@ayto-santander.es, debiendo constar los datos del organizador: razón Social, dirección de correo postal, CIF, así como nombre, email y teléfono de contacto directo del interlocutor responsable de la actividad.
Los eventos deberán adaptarse a los horarios y requerimientos del Palacio de Exposiciones y Congresos. Para ello, la entidad solicitante deberá presentar un breve proyecto detallando el contenido, los recursos con los que cuenta para llevarlo a cabo, así como horarios y fechas solicitadas, conforme al formulario establecido al efecto.
El jueves 5 de diciembre, un comité de selección conformado por un responsable de la concejalía de Turismo y Dinamización Social, otro del Palacio de Exposiciones y Congresos y un tercero de la concejalía de Cultura estudiará las propuestas presentadas y establecerá la selección de eventos en base a tres criterios: cumplir con los requisitos solicitados, alcance de público potencial de la actividad y donativo destinado a los afectados.
En el plazo máximo de 2 días laborables, el comité de selección dará a conocer los proyectos seleccionados y se pondrá en contacto para la formalización de la relación entre organizador y Palacio de Exposiciones.
Una vez aceptados todos los proyectos, estos serán integrados en un programa global de actividades al que se dará visibilidad a través de medios de comunicación propios del ayuntamiento y/o sus entidades dependientes.
Los beneficiarios deberán ser organismos oficiales o asociaciones sin ánimo de lucro ya existentes o constituidas expresamente para ayudar a los afectados por la DANA.